Confesiones Vegetales

Confesiones Vegetales

Arte y gastronomia

10 CANCIONES PARA UNA VERBENA DE VERANO (Por Laura Rueda)

Todo el mundo sabe que una ola de calor se combate mejor con batidos de fruta, helados tropicales y chapuzones en el mar. Pero, si además de eso, agregamos al combinado una lista de canciones refrescantes, tendremos el cóctel perfecto para una verbena de verano. Solo queremos que bailes para que alegres el alma. ¡Sube el volumen, que te hemos preparado una tracklist repleta de ritmo y amor, desde lo más profundo de nuestro corazón travesti!

 

  1. Somos dos – Bomba Estéreo

El grupo colombiano lanzaba esta primicia el último día de julio. Un videoclip muy tropical, lleno de mar, flores, frutas y amor. ¿Qué más quieres para poner color a tu verano? Advertencia: es una canción muy pegadiza. “Cuando el silencio se calla la boca y no pide perdón. Y cuando el alma se siente completa y te da la razón. Cuando tu cuerpo está conectado a tu corazón”.

 

 

  1. Naturaleza hostil – Rafa Spunky

Tras el funk pegadizo de (I feel like) Bryan Ferry, llega Naturaleza Hostil, segundo vídeo sacado de su último EP Mitomanía, que sigue con la línea de homenaje al sonido disco que siempre ha inspirado a uno de nuestros artistas favoritos. Este tema nos encanta porque saca el lado activista de Spunky, el momento en el que la naturaleza y los animales recuperen lo que les corresponde.

 

 

Recuerda que después de escuchar esta súper canción de baile, puedes disfrutar de la entrevista que le hicimos a Rafa Spunky en Confesiones Vegetales. Pincha aquí para verla.  

 

  1. Alguien tendrá la culpa – Christina Rosenvinge

Lo nuestro es el nuevo trabajo de Christina Rosenvinge, artista a la que adoramos y que sigue investigando, creciendo y reinventándose en cada paso de su carrera musical. Alguien tendrá la culpa es una canción protesta que sorprende por sus guiños a este género de la Latinoamérica de los 60 y 70. Nos sigue asombrando y transmitiendo esa pasión por la música, por eso hablamos de una de las compositoras e intérpretes con más talento de nuestro país. En Confesiones Vegetales nos morimos por tener un rato contigo, Christina. Tienes las puertas abiertas de nuestro plató vegetal siempre que quieras. ¡Te amamos y mucho!

 

 

  1. Cumbia de dónde – Caléxico

¡Hola, bebés! El verano sin cumbia no es verano, esto es algo que sabemos desde que este género nos ha vuelto a cautivar y hacer que nos volvamos locas en las pistas de baile. Hay más cumbia en esta lista, pero no podíamos olvidarnos del sonido fronterizo de Caléxico. Porque hay que tener en cuenta que nos encanta un hype muchísimo, pero también somos muy fieles a los clásicos. Atenta a la voz femenina del final, la mismísima Amparo Sánchez de Amparanoia. ¡Sabor!

 

 

  1. La cumbia dictadura – Skip & Die

Aunque este tema es de 2012 y por ahora estábamos contando con novedades, este es un perfecto ejemplo de cumbia electrónica. Es imposible no mover todo el cuerpo cuando los neerlandeses Skip & Die, auspiciados por su líder, la sudafricana Cata Pirata, comienzan su batucada sobre el escenario. Está claro que lo estabas esperando, ¡déjate llevar!

 

  1. No son horas – Estereotypo

Estamos acostumbrados a que Estereotypo nos hagan bailar desde 2006, año de su comienzo como banda. Este año han presentado su nuevo trabajo, El ingobernable azar, donde encontramos algunos cambios, como la incorporación de la cantante Piloshka, que añade al grupo indie pop un registro más funk, house y dance. ¡Perfecto para un festival de verano!

 

 

  1. Que no, que no! – Las Taradas fet Miss Bolivia

Las Taradas son una orquestina femenina que homenajea canciones de los 40 y 50. Hacen bolero, swing y canción popular del mundo entero. Miss Bolivia nos regala música festiva con conciencia social. Cumbia, rap, reggae para mover las caderas con mensajes feministas y queer. Cuando las juntas a ambas sale este temazo, ¡un canto a la vida y a la libertad maravilloso!

 

 

  1. One way or another – Blondie

Aunque durante el verano triunfen las novedades en las pistas de baile y en los festivales, los clásicos nunca, nunca, nunca… pero que nunca fallan. Primeros riffs de guitarra y golpes de batería de One way or another. Debbie Harry, la blondie más fabulosa del punk rock de la historia de la música, saca su voz grave y ya no hay vuelta atrás. Te has soltado la melena, has empezado a comportarte como una estrella del rock. ¡Ya no hay nada que hacer!  

 

 

  1. Baloncesto – La Prohibida

Esta canción combina dos ingredientes que nos encantan. Baloncesto es un tema incluido dentro de 100k años de luz, tercer disco de La Prohibida, artista a la que admiramos mucho y esperamos tener pronto en entrevista para vosotros. El autor es nuestro querido Víctor Algora, del que muy pronto disfrutarás en Confesiones Vegetales, ¡porque su entrevista ya está en marcha! ¡Cómo nos gustan las colaboraciones! “Me quieres tanto y yo tengo el corazón helado, el tuyo late como si estuvieran jugando al baloncesto dentro de tu pecho”.  

 

 

  1. Caída libre – Zahara

¡¡La amamos mucho, mucho!! Porque ahora es santa, pero antes ha sido eléctrica y hasta mujer América. La amamos y admiramos porque lo da todo por sus fans y porque trabaja cada día, desde que empezó en 2005, para regalarnos canciones, cada vez más increíbles. Su último disco, Santa, nos sorprende con canciones como Caída libre, repleta de influencias ochenteras. ¡Para bailar con nuestras mejores coreografías y nuestras mejores galas, purpurina incluida! Os podríamos poner la canción original, pero cuando veáis este directo, sabréis que la esencia del buen rollo y humor se encuentra en sus conciertos.

 

 

Zahara además paso por nuestro programa y la pudimos hacer una entrevista maravillosa. Pincha aquí para verla 

Esperamos que os refresquéis con mucha y buena música :-) ¡Hasta muy pronto!

Articulo escrito por Laura Rueda

DROP A COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>