Confesiones Vegetales

Confesiones Vegetales

Arte y gastronomia

———-CELULOIDE LGTB———- (por Laura Rueda)

 

Nos encanta el amor en el cine. Nos entusiasmamos con las miradas que los protagonistas se dedican, nos agarramos al asiento cuando se da un malentendido en la trama que los aleja y suspiramos y sonreímos cuando por fin se dan el esperado y apasionado beso. ¡Ay! Es ese momento, cuando acaba la película, en el que yo salgo del cine, me pongo banda sonora propia en el mp3 y me creo personaje del celuloide.

El cine es una herramienta perfecta para hacernos soñar y también para contar historias y realidades que ocurren en nuestra sociedad. Las tramas se complican, claro, y al igual que en la vida, nos encontramos con guiones más complejos que el descrito arriba. Esta semana se ha celebrado el Día Internacional del Orgullo LGTB. ¡Han pasado tantas cosas! El matrimonio entre personas del mismo sexo se aprobó en EE.UU, se han cumplido 10 años desde que el Congreso de los Diputados aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo en España. Es una semana para celebrar el amor y, también para reivindicar que nos quedan derechos por conquistar y para recordar que muchas personas dieron su vida por conseguir que todos y todas tengamos más libertades hoy.

El cine plasma tan bien todo esto que hemos querido hacer un ranking de nuestras películas LGTB favoritas, porque en Confesiones Vegetales apostamos por la cultura, el arte y el derecho de todas las personas a amar y ser felices. ¡Empezamos!

C.R.A.Z.Y

Son las siglas de los nombres de cinco hermanos Christian, Raymond, Antoine, Zachary e Yvan. Zac es el favorito de su padre, hasta que el progenitor descubre que le gustan los chicos y la relación que solían tener, estrecha y llena de amor, comienza a estropearse por la homofobia del padre. Es una película canadiense preciosa de 2005, con una BSO que nos encanta, David Bowie, Pink Floyd o la artista que pone el tema principal de la película, Patsy Cline.

CRAZYgroot

PRIDE

Película deliciosa de 2014 que nos descubre un capítulo de la historia que mucha gente desconocía. Está basada en una historia real y muestra a un grupo de activistas LGTB que decide recaudar dinero para ayudar a las familias afectadas por la huelga de los mineros británicos en 1984 y comienzan la campaña Lesbians and Gays Support the Miners. Aunque al principio los mineros rechazan la idea de aceptar el apoyo de la comunidad gay, al final se crea una relación muy estrecha entre activistas y habitantes de un pequeño pueblo minero de Gales.

(Front row, left to right) Faye Marsay as Steph, George Mackay as Joe, Joseph Gilgun as Mike, Paddy Considine as Dai and (second row, with megaphone) Ben Schnetzer as Mark in PRIDE to be released by CBS Films. Photo credit: Nicola Dove

la vida de Adele

LA VIDA DE ADELE

Esta es una de esas películas para soñar y cuenta la historia de Adele, una adolescente de 15 años que tiene dudas sobre su sexualidad. Aunque le han dicho que lo normal es que le gusten los chicos, una noche se enamora perdidamente de Emma. Juntas comienzan un camino de amor, deseo y madurez. Como te puedes imaginar pasa de todo, desde reacciones de familiares y amigos con prejuicios hasta escenas de sexo que hicieron suspirar a más de una allá por su estreno en 2013.

 

 

ALATA

Es una película israelí de 2012 que cuenta cómo Nimer, estudiante palestino que sueña con una mejor vida fuera de su país, conoce a Roy, un abogado israelí del que se enamora profundamente. Además de la historia de amor entre los dos, el espectador conocerá mejor la realidad palestino-israelí. A Nimer no lo aceptan los palestinos por su identidad sexual, pero tampoco los israelíes por ser palestino.

Alata

como_los_demas_-_Cartel

COMO LOS DEMÁS

La trama de esta película francesa de 2008 gira en torno a la adopción. Emmanuel y Philippe forman una pareja perfecta, tienen una relación idílica y se compenetran en todo momento hasta que Emmanuel desea ser padre y Philippe lo rechaza. En este momento entra en escena Josefina, una chica argentina que podría ser la futura madre del bebé de Emmanuele.

 

 

 

Más pelis que hemos visto y os recomendamos…

 

FREE FALL

Fotograma de la película Freefall

Ausente.

El sexo de los ángeles.

Free fall.

Three.

Yossi y yaguer.

 

Cortometrajes LGTB que no puedes perderte…

Implicacion-cortometraje-874x492

Loles León y Antonio Valero protagonizan “Implicación”.

Implicación.

No quiero volver solito.

Heterofobia.

Dinero Fácil.

El sirenito.

Amor entre hermanos.

En malas compañías.

 

Y vosotros, ¿con qué película o película os quedáis? ¿Nos recomendáis alguna? :)

 

 

DROP A COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>